Artistica CLEI 4:1


OBJETIVO DEL PERIODO: 
Observar las luces y sombras de los objetos y las imágenes gráficas para crear volumen, imagen, forma, contenido y por último, un nuevo concepto de arte individual.

PREGUNTA PROBLEMATIZADORA:
¿Cómo preparar la proyección artística como producto del dominio de los lenguajes artísticos?
¿Cómo integrar elementos técnicos y tecnológicos una creación artística?

Tema:
Figuras geométricas.

I ACTIVIDAD

    ¿Qué son las Figuras Geométricas?
   Las figuras geométricas son superficies delimitadas por líneas (curvas o rectas) o espacios delimitados por superficies. En el primer caso, se está haciendo referencia a polígonos, círculos, circunferencias, elipses…; y, en el segundo caso, se está hablando de poliedros.
     Debemos destacar también la diferencia entre:

     Líneas curvas cerradas, que serían el círculo y la circunferencia.
     Líneas poligonales cerradas, que son los polígonos.

MANOS A LA OBRA


  1. Realizar en una hoja de block todas las figuras geométricas y pintarlas con diferentes colores.




 2. Realizar en una hoja de block con las figuras Geometricas un dibujo donde represente un ser humano, animal o objeto

PLAN DE RECUPERACIÓN PRIMER PERIODO

     
      MANOS A LA OBRA:


     1. Dibuja en dos hojas de block horizontal la siguiente imagen, no puede fotocopiarlo (Hacer el dibujo del tamaño de las dos hojas y debes utilizar todos los colores primarios, secundarios y neutros y hacerlo todo en puntillismo con los colores)


     2. Dibuja en dos hojas de block horizontal la siguiente imagen, no puede fotocopiarlo (Hacer el dibujo del tamaño de las dos hojas y debes utilizar lápiz o lapicero negro y hacerlo todo sobre puntillismo)



      
     Recomendaciones:

       1. Es dibujar, no fotocopiarla
    2. Importante cumplir las normas establecidas para el Taller, dedícale tiempo para que tengas un excelente resultado.

Del 16 al 23 de junio

TALLER

20%

     El puntillismo es una técnica artística que aparece por primera vez en 1884 y consiste en hacer una obra mediante el uso de diminutivos puntos.

   El puntillismo se realizan puntos y no puntos con cola y mucho menos bolitas o circulitos rellenos. OJO SON PUNTOS.

    Cada uno de los puntos que componen la obra tienen un tamaño similar, de forma que el espectador no puede dejar de observar una perfección que hace pensar en una imagen idílica congelada, como una visión duradera de la realidad o la imagen.


     Ejemplo de Puntillismo



     MANOS A LA OBRA:


   1. Realizar uno de los siguientes dibujos en una hoja de block vertical y aplicarle puntillismo con micropunto de color, colores, lapicero o lápiz (Hacer el dibujo del tamaño de la hoja)




        Recomendaciones:

     1. Realizarlo en una hoja de block (Utilizar Color, lapicero o lápiz)
   2. Es para realizar uno de los cuatro dibujos y debes utilizar bien la técnica del puntillismo.  
    3. Importante cumplir las normas establecidas para el Taller, este tiene una nota del 20%, dedícale tiempo para que tengas un excelente resultado.
     4. Al tomarle foto recuerda poner el nombre, apellido y el clei al que perteneces
       
CREE EN TI MISMO Y EN LO QUE ERES. SE CONSCIENTE DE QUE HAY ALGO EN TU INTERIOR QUE ES MÁS GRANDE QUE CUALQUIER OBSTÁCULO

Artística Clei 4:1

II Actividad del 11 al 18 de Mayo



      LA CANCIÓN
     Composición literaria, generalmente en verso, a la que se le pone música para ser cantada. Las canciones son el principal componente de los conciertos.

      LA RIMA
     Las letras de las canciones no son solo palabras puestas sin razón.  Cuando escuchamos una canción nos damos cuenta enseguida las palabras tienen un ritmo, una sonoridad única. este ritmo y sonido se produce por la acentuación de las palabras a lo largo de los diferentes versos de la canción: esto se conoce como rimar.

     LA RIMA es la semejanza de sonidos, entre dos palabras o más, a partir de la última sílaba acentuada. En otras palabras, la rima es la repetición de un sonido al final de dos palabras. Ejemplo cerro/perro, coso/toso, ojos/rojos, dama/cama


      1. A CONTINUACIÓN, REALIZAR UNA CANCIÓN RIMADA Y SE LA DEDICAS A                 ALGUIEN POR EL QUE SIENTAS GRAN AFECTO. Esta canción se escribe en una         hoja del cuaderno o de block.










    1. Ver los dos videos y sacar diez ideas principales de lo que les impacto y llamo la atencion sobre todo lo relacionado con la musica.
    

                                                    TALLER I:  Marzo 17 Y 28 de Abril

   1. Realizar en plastilina un mucheco en donde represente la figura humana o un animal con el que mas te identificas. se puede hacer en cartón paja o cartulina.



Transforma el no puedo por el Sí quiero y conseguirás todo lo que te propongas
¡Éxitos!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

BIENVENIDOS A TU BLOG R Y F