Artística CLEI 3:1


OBJETIVO DEL PERIODO:
  Identificar el proceso histórico y cultural del arte de su comunidad mediante la música, la danza y el teatro.

PREGUNTA PROBLEMATIZADORA:
¿Cómo transformar eventos de la vida cotidiana a través de elementos técnicos de los lenguajes artísticos?
¿Cómo indagar acerca de las posibilidades expresivas que ofrecen los lenguajes artísticos?

Tema:
Collage

I ACTIVIDAD


    COLLAGE
   El collage fue creado por los cubistas Picasso y Braque, que crearon en 1912, los papiers collés. Esta técnica trae elementos de la vida cotidiana al arte. Hay varias formas de realizar collage. El collage es una técnica artística, consistente en el pegado de diversos fragmentos de materiales sobre una superficie. Ya en 1899, Pablo Picasso experimentaba pegando fotografías a sus dibujos, pero en 1912, incorporó una rejilla de hule a su obra “Naturaleza muerta con silla de rejilla”. Sal mismo tiempo, su amigo Georges Braque realizaba los primeros papiers collés, agregando recortes de papel pintado imitación madera a su obra en “Tête de femme” (1912). 
     CARACTERISTICAS
    La característica mas destacada es que se utilizan diversos materiales, si se trata de papeles este de debe ser con diferentes tipos de papel ejemplo: papel glasé opaco, brillante, cartón, corrugado, afiche, cartulina, etc.


     RECOMENDACIONES
     La técnica del collage:

  1. Esta técnica en lugar de imitar la realidad, como se estilaba hasta entonces,compone las obras con trozos de realidad
  2. Los materiales más empleados para collage son planos, como telas, papeles, cartón, fotografías, fragmentos de plástico, recortes de periódico. También se pueden utilizar objetos con volumen como prendas de vestir, cajas, objetos de metal. 
  3. El collage puede combinarse con otras técnicas, como el dibujo y la pintura, el óleo, la acuarela, el grabado. En el comienzo se trataba de agregar papeles de colores planos sobre cuadros, aumentando el color absoluto. Esta técnica fue muy empleada por los futuristas y dadaístas.
   
    Formas del collage

  Mediante el manejo de los materiales elegidos para el collage, se logra una composición original e imaginativa.

     Hay tres formas que son las más utilizadas:

•  Collage con papel y cartulina: Puede emplear variantes como papeles arrugados, mojados por la lluvia, a color, en blanco y negro, pintados o decorados con lápiz, acrílico, carboncillo, periódicos, folletos, carteles, boletines, programas, etc. Se emplea cola blanca para el pegado y el soporte es cartón rígido.
•  Collage con materiales sólidos: Permite usar fragmentos de madera (molduras, madera rota, quemada, pintada, etc), tejidos de todo tipo, metales (chapas, bidones, clavos, tornillos, etc), otros objetos como desechos, juguetes viejos, tenedores, latas de conserva, etc. Se fijan sobre un soporte rígido, capaz de soportar el peso de los elementos que se agreguen. Estos materiales pueden modificarse aplicando fuego, pintura u otros tratamientos que alteren la textura y color de los mismos.
•   Collage con relieves de pintura: Se realiza por acumulación de pintura, aplicándola en capas hasta obtener el espesor deseado. Con dicho volumen de pintura se crean formas novedosas. Admite el agregado de elementos como el aserrín, viruta de madera, plástico, etc.

     MANOS A LA OBRA

  Actividad Practica N°1: realice recorte de diferentes figuras de acuerdo a su preferenciay seguidamente proceda a pegarlas sobre dos hojas de block manejando un diseño propio (Ejemplo)


RECUPERACIÓN PRIMER PERIODO
     
       MANOS A LA OBRA:


     1. Dibuja en dos hojas de block horizontal la siguiente imagen, no puede fotocopiarlo (Hacer el dibujo del tamaño de las dos hojas y debes pintarlo utilizar todos los colores primarios, secundarios y neutros)



     2. Dibuja en dos hojas de block horizontal la siguiente imagen, no puede fotocopiarlo (Hacer el didel tamaño de las dos hojas y debes utilizar lápiz y pintarlo con sombreado)




      Recomendaciones:

       1. Es dibujar, no fotocopiarla

    2. Importante cumplir las normas establecidas para el Taller, dedícale tiempo para que tengas un excelente resultado.

Del 16 al 23 de junio

TALLER
20%

     MANOS A LA OBRA:


1.   Dibuja en una hoja de block vertical, la máscara de una catrina y ponle un nombre para representarla puedes dibujar cualquiera de estas imágenes o escoges la que más te guste, tu elección primará (Hacer el dibujo del tamaño de la hoja y debes utilizar todos los colores primarios, secundarios y neutros)









      Recomendaciones:       

     1. Realizarlo en una hoja de block (Utilizar Colores)
     2. Es Dibujarla, no fotocopiarla
    3. Importante cumplir las normas establecidas para el Taller, este tiene una nota del 20%, dedícale tiempo para que tengas un excelente resultado.
     4. Al tomarle foto recuerda poner el nombre, apellido y el clei al que perteneces
     5. Se envía la evidencia al whatsapp 3013276664
     6. Plazo hasta el 23 de junio


CREE EN TI MISMO Y EN LO QUE ERES. SE CONSCIENTE DE QUE HAY ALGO EN TU INTERIOR QUE ES MÁS GRANDE QUE CUALQUIER OBSTÁCULO

II Actividad del 11 al 18 de Mayo



     Tema: Historia del Teatro
   
    Ver el video y sacar diez ideas sobre lo que aprendio y le impacto sobre la Historia del Teatro y dar a conoccer la importancia del teatro en el ser humano.

              
      Tema: El juego teatral y ludico

     Elaborar un antifaz puede ser con hoja de block, iris, cuaderno como desees, coloréarlo o y al terminar tomate una foto con el puesto y envias la evidencia.




TALLER I:  Marzo 17 Y 28 de Abril

   1. Realizar en plastilina un mucheco en donde represente la figura humana o un animal con el que mas te identificas. se puede hacer en cartón paja o cartulina.



Transforma el no puedo por el Sí quiero y conseguirás todo lo que te propongas

¡Éxitos!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

BIENVENIDOS A TU BLOG R Y F