Religión 6:1,2,3




OBJETIVO DE PERIODO: 
Reconocer que existe un ser superior que le ayuda a alcanzar su plena realización personal
Identificar la función de las dimensiones esenciales del ser humano, su dignidad y sus derechos.

Comprender la dignidad del ser humano en el plan revelado por Dios en el Antiguo Testamento.

Analizar, a partir de la vida y enseñanzas de Jesús, el papel del ser humano en la historia de salvación.


PREGUNTA PROBLEMATIZADORA: 

¿De qué manera la vida y las enseñanzas de Jesús dignifican al ser humano?

Tema:
Las personas son regalo de Dios padre

I ACTIVIDAD

Nota: Las actividades deben ser realizadas en el cuaderno de Religión y deben copiar las preguntas en el cuaderno. Además, es importante leer bien el texto para responder bien.

MANOS A LA OBRA:

1. Dibujar cada uno en una página y colorearlo y anotarle todo lo que se les indique




2. Realiza desde su experiencia de vida un escrito donde hables porque eres un regalo de Dios (1 pag)

El éxito es la suma de pequeños esfuerzos…
Repetidos días tras día.

RECUPERACIÓN PRIMER PERIODO

MANOS A LA OBRA:

1. ¿Qué es para ti la vida? (10 renglones)

2. ¿Quién soy?, ¿Para qué vivo? (10 renglones)

3. ¿De dónde vengo?, ¿Hacia dónde voy? (10 renglones)

4. Escribir cinco motivaciones que tengo para vivir y explicar cada una de ellas. 

5. Elaborar un afiche sobre los Mandamientos que inviten a vivir en armonía y en paz con los demás

6. Realiza una explicación de la siguiente frase: “La dignidad del hombre nace del hecho de haber sido creado por Dios a su imagen y semejanza”.

7. ¿Escribe dos razones por la cual fuimos creados por Dios el hombre y la mujer…?

8. De una revista recorta y pega dos imágenes que represente cosas buenas que Dios ha Hecho por el ser humano

Recomendaciones:

1. Elaborar el taller en hojas de block (Importante escribir bien y no con letra grande para ocupar espacio y terminar rápido, lo más valioso es leer un buen contenido que nos lleve a la reflexión)

2. Importante cumplir las normas establecidas para el Taller, dedícale tiempo para que    tengas un excelente resultado.

Del 16 al 23 de junio

TALLER 
20%




MANOS A LA OBRA:

1. Escoge una profesión que te gustaría realizar dentro de 15 años y en la cual tengas que poner todas tus capacidades, cualidades y talentos que Dios te ha dado para ayudar a los demás, elabora un escrito de media página con ellas y realizar un dibujo de una página en donde represente la profesión que deseas lograr.

Recomendaciones:

1. Elaborar el escrito (Media pág)
2. Elaborar el dibujo (1 pág)
3. Importante cumplir las normas establecidas para el Taller, este tiene una nota del 20%, dedícale tiempo para que tengas un excelente resultado.
4. Al tomarle foto recuerda poner el nombre, apellido y el grado al que perteneces
5. Se envía la evidencia al whatsapp 3013276664
6. Plazo hasta el 23 de Junio.

CREE EN TI MISMO Y EN LO QUE ERES. SE CONSCIENTE DE QUE HAY ALGO EN TU INTERIOR QUE ES MÁS GRANDE QUE CUALQUIER OBSTÁCULO

26 de Mayo al 5 de junio

AMORES DISTINTOS


Grado 6


Actividad desde el Área de Religión, Proyecto de vida y Convivencia escolar









Elaboración de Comic: 

¿Qué es un cómic? 
Un cómic es utilizado para designar a aquellas formas de relato gráfico que se arman en base a dibujos encuadrados en viñetas. El cómic también puede ser conocido como historieta

Debes acatar las normas establecidas para hacer una excelente actividad:

1. Se debe realizar en algunos de estos materiales hoja de block, iris, cartulina, hoja de cuaderno grande. Se puede utilizar colores o pintura.

2. La temática para el grado 6 ,es sobre la familia, Este comic debe ir basado en la familia. Se debe hacer mínimo 8 partes. 

3. La historieta debe tener un titulo y los personajes deben seguir la secuencia hasta el final.

4. Les pondré ejemplos de algunos Comic para que se guíen. Importante hacer despacio la actividad. Los mejores dibujos tendrán un premio.  

5. Es importante hacer lo mejor de ti, dejar el no puedo aun lado para dar los mejores resultados en la actividad.

6. Esta actividad la pueden enviar al correo carlosgira2@hotmail.com o  al whatsapp 3013276664, Si tienen alguna duda o inquietud estaré atento por el whatsapp. Tiene nota en el Área de Religión

EJEMPLOS DE COMIC:





III Actividad 12 AL 19 de Mayo

Ver el video Martin el Zapatero
Duracion: 28 min

Nota: 
Las preguntas se escriben en el cuaderno.
En la clase del 12 de mayo ve el video y Empieza a responder las preguntas y en la siguiente clase del 19 de mayo continua resolviendo la Actividad.

Cuenta la historia de Martín que era un hombre ya entrado en años, que se ganaba la vida como zapatero.  Vivía solo, en una pequeña casa, ya que su mujer había muerto de muy joven y el hijito que ambos habían tenido, también enfermó y falleció.  Por todo esto que le había pasado, Martín estaba muy enojado con Dios, o lo que es peor, le era indiferente.

Cierto día, llegó a la casa de Martín un curita, que le traía como trabajo, hacer una nueva funda de cuero para su Biblia.  Para que esa funda sea perfecta, le dejó el libro para que tomara las medidas.  Jamás imaginó que esa Biblia cambiaría para siempre su vida.



Manos a la obra:

1. ¿De qué trata esta película? 
2. ¿Esta película es la historia de quién?
3. Cuales son los valores que caracterizan a Marin?
4. Por que Martin decidio cambiar?
5. Cual fue la actitud que tuvo Martin con las personas que el pudo ayudar?
6. Saca cinco ideas que te haya llamado la atencion de la historia
7. Que titulo le pondrias a esta historia?
8. Como explicas la sigiente frase: "Porque tuve hambre y me diste de comer, tuve sed y me diste de beber, estaba desnudo y me vestiste... Cada vez que lo hiciste con uno de mis pequeños, a mí me lo hiciste"
9. Colocale un valor a esta historia y explica porque se lo coloco? 
10. Hacer un dibujo que represente esta historia


II ACTIVIDAD: 28 de Abril


Nota: La actividad es para desarrollar en esta hora de clase, al terminar la envian al correo carlosgira2@hotmail.com o al whatsapp 3013276664. Si tienen alguna inquietud estare disponible para resolverla por el whatsapp, tienen plazo para entregarla el martes 5 de mayo, equivale a una nota. Toman las fotos donde se vea el cuaderno con las dos paginas. Para esta actividad puedes buscar en la Biblia o preguntarle a las personas con las que vives en casa.

MANOS A LAOBRA:





1. ¿Qué sabes de Abraham y de Moisés? (10 renglones)
2. ¿qué enseñanzas nos deja para nuestra vida las historias de Abraham y Moisés?
3. Representarlo de forma creativa a través de un dibujo



I TALLER: 17 de Marzo


Tema: DIGNIDAD DE LA PERSONA HUMANA


Nota: 
Las preguntas se escriben en el cuaderno.
Es un trabajo individual para comprender los temas vistos en clase.
Por la elaboracion de este taller se calificara con dos notas.

1. Lee el texto y realice una reflexión de 7 renglones

Esperanza es una niña de doce años, que se vio obligada a emigrar a la ciudad, junto con su mamá y sus tres hermanos menores, por causa de los graves problemas de violencia que se presentan en su región de origen. Su padre fue asesinado unos meses antes. Ahora vive en un barrio periférico de la ciudad y para poder subsistir con su familia, todos los días, acompaña a su mamá a vender frutas, dulces y cigarrillos en las calles de la ciudad. Esperanza realiza este trabajo con el fin de ayudar al sostenimiento de sus hermanos y para conseguir la comida de cada día. Con las ganancias de este trabajo, espera continuar estudiando y terminar su bachillerato, también sueña que su familia va a salir adelante y que va a tener un mejor futuro. Responda según tu opinión.

2. ¿Cómo percibes la actitud de esperanza frente a su futuro?

3. ¿Crees que a esperanza y a su familia se les están negando algunos derechos? ¿Cuáles?
4. Identifica y comenta alguna situación semejante, en la cual la dignidad de las personas sea maltratada y sus derechos fundamentales no sean respetados.

MANOS A LA OBRA:

5. Representa por medio de un dibujo cuando se respeta la dignidad de las personas y cuando no.
6. Elabora un escrito sobre el tema y decóralo con recortes de revistas o periódicos


UNA CHISPA DE DIOS (Narrativa Anónima)

En otro tiempo, hace mucho, cuando Dios había terminado la creación del mundo, quiso dejar al hombre una chispa de su ser, una promesa de lo podría llegar a ser, si lo quería con todas sus fuerzas. Busco un sitio donde esconder esa chispa divina, porque pensaba que lo que el hombre encuentra muy fácilmente no lo aprecia en su justo valor. “Entonces tienes que esconder la chispa divina en la cima más alta mundo”, le dijo uno de sus consejeros. Dios movió la cabeza. “No, porque el hombre es un ser aventurero y pronto aprenderá a escalar los picos más altos”. “Escóndela entonces, oh eterno, en las profundidades de la tierra”. “No creo que eso convenga – dijo Dios-, porque un día u otro el hombre descubrirá que puede escavar hasta lo más profundo de la tierra”. “¿En medio de los océanos, maestro?” Dios movió de nuevo la cabeza. “Vosotros sabéis que he dado la inteligencia al hombre y un día u otro aprenderá a construir barcos y a cruzar los mayores océanos.” “¿Entonces donde, señor?” Dios sonrió. “La esconderé en el lugar más inaccesible, un lugar a donde el hombre no irá a buscar fácilmente. La esconderé en lo más profundo del mismo hombre”

ANALIZA EL TEXTO:


7. ¿Cuál es el mensaje que transmite la historia?

8. ¿A qué se refiere esa “Chispa divina”?
9. Extrae por lo menos tres (3) oraciones relevantes del texto
10. Escribe el sinónimo de las siguientes palabras: - Chispa: - Impenetrable: - Esconder: - Inteligencia.





Transforma el no puedo por el Sí quiero y conseguirás todo lo que te propongas

¡Éxitos!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

BIENVENIDOS A TU BLOG R Y F