Cuarentena
 ¿Acaso Dios nos quiere decir algo?


En estos días en que vivimos la crisis del virus que nos afecta mundialmente, entendemos cuarentena como el tiempo que debemos quedarnos en nuestras casas, lo más aislados posible y que puede durar por mucho tiempo, no cuarenta como sería evidente pensarlo.

Así también en la Biblia muchas veces se habla de cuarentena o se hace referencia al 40. Fueron 40 días y 40 noches las que llovió en el diluvio universal, 40 años los que el pueblo de Israel caminó en el desierto o 40 días los que fue tentado Jesús.

La Biblia hace referencia al 40, más de cien veces y la mayoría de ellas se refiere a un tiempo de transición para pasar de una etapa a otra. Por eso siempre ha sido interpretada, más que como una cifra exacta, como un tiempo de transformación, de preparación y de cambio.

Quizás Dios nos vuelve a hablar en lenguaje bíblico y nos da este tiempo, para que salgamos fortalecidos, para que empecemos una nueva etapa en la que somos más solidarios, más empáticos, con más consciencia ambiental, una etapa en la que valoramos las pequeñas y sencillas cosas que hacen nuestra vida más feliz y definitivamente somos mejores personas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

BIENVENIDOS A TU BLOG R Y F